miércoles, 15 de febrero de 2012

"Un infiltrado en las estatuillas doradas" por J2C

Otro nuevo retrato, esta vez sobre el polifacético Gary Oldman. Escrito por Jorge Correa Domínguez, compañero de carrera y desventuras (¡un saludo!). Leedlo, es muy bueno e interesante.


UN INFILTRADO EN LAS ESTATUILLAS DORADAS 



           Gary Oldman es un actor que ha interpretado varios papeles que se han grabado en la memoria de los cinéfilos de todo el mundo. Ha encarnado personajes tan variopintos como Sirius Black (el padrino de Harry Potter) o el comisario Gordon (aliado de Batman para detener maleantes en Gotham City).  Su perfeccionismo enamora a la crítica que le recompensa con alabanzas y premios, aunque hay uno que se le resiste: el Óscar. Sin embargo, este año Hollywood le brinda la oportunidad de alcanzar esa meta y reivindicar su lugar como uno de los mejores en su profesión
              
               Nació en Londres en el año 1958, donde tuvo una complicada infancia: con siete años hizo frente a la pérdida de su padre, que abandonó a la familia. En la escuela los profesores le despreciaban con humillaciones delante de sus compañeros y le aseguraban que no sería nadie en la vida. Se refugiaba en la música, tocando el piano y cantando, pero al final optó por dedicarse a la interpretación, su otra pasión.  Empezó sufriendo con el teatro, ya que muchas escuelas dramáticas le negaban la admisión. Finalmente entró en el Rose Bruford Drama College, empezando a cosechar un gran éxito en los escenarios de Inglaterra.

              Su debut en la gran pantalla llegó en el año 1986 interpretando a Sid Vicious en “Sid and Nancy”. Lo único que gustó a la crítica de este biopic fue la actuación de Oldman, considerada de las mejores de la historia del cine. A partir de este film la carrera del inglés fue creciendo constantemente. En la década de los noventa se labró un nombre con películas como “Drácula de Bram Stoker” o “Amor a quemarropa”. También probó suerte dirigiendo “Nil by Mouth”, un drama con el que triunfó ganando el BAFTA al mejor guion y a la mejor película británica.
Actores como Brad Pitt, Anthony Hopkins y Alec Guinness se han rendido a sus pies. Solo falta que triunfe a finales de este mes en la gala de los Óscar. Es su primera nominación, pero no por ello tiene menos posibilidades de salir vencedor. Su papel en “El topo” ha maravillado al público y demuestra que es de los mejores del mundo interpretando.




Por Jorge Correa Domínguez, alias @J2C_v2

No hay comentarios:

Publicar un comentario