lunes, 19 de marzo de 2012

Mis escenas favoritas: Dulce travestismo

Hoy os traigo una escena musical muy especial e insólita. "The Rocky Horror Picture Show" no es un film que el espectador común tenga en su listado de películas vistas o pendientes de ver. Sin embargo, contra todo pronóstico y cifras de recaudación, los años la convirtieron en una película de culto que hasta hoy día se continúa proyectando de manera esporádica en algunas salas.
   Para cualquiera que se atreva a verla, aviso que su delirante y lunática trama, así como los carismáticos y volubles personajes, no dejan a nadie indiferente. 
   En concreto, el personaje que se hace completamente con la película, desde su primera aparición hasta su melodramático final, es el doctor Frank-N-Furter. Lo que os pongo aquí hoy no es otra cosa que su tarjeta de presentación.
   Para meteros un poco en situación, un hombre (Barry Bostwick) y su prometida (Susan Sarandon) se pierden en el medio de la nada cuando su coche se estropea bajo una tormenta. A lo lejos, ven una mansión, a la que deciden acercarse con el fin de pedir ayuda. No obstante, jamás habrían podido imaginar lo que encontrarían en aquella extraña casa... 


   Todo el carácter enigmático y el misterio del doctor queda revelado en la siguiente secuencia, tan brillante e ingeniosa como demente y estrambótica. Os pido que la veáis antes de seguir hablando sobre ella, porque cuando se trata de imágenes así, las palabras sobran mucho:



    No la encontré subtitulada en español, una lástima, porque la letra es bastante ingeniosa. Y no os molestéis en buscarla en castellano, porque nunca daréis con ella. Esto se debe básicamente a que, evidentemente, con todo lo que se estaba cociendo en la década de los 70, no hubo ni una productora que se aventurase a estrenar esta película en nuestro país. Así que, hasta donde yo sé, no encontraréis "The Rocky Horror Picture Show" doblada en español, solo en V.O.S. (mejor).




   Ahora que ya conocéis a este dulce travesti Frank, me toca presentaros al actor que se metió en sus corsés, medias, tacones y kilos de maquillaje. Si la película pertenece completamente a este personaje, Tim Curry se adueña a su vez del extravagante doctor y es la marca de distinción del musical.
   Estoy segura de que muchos conoceréis (u os sonará, fijo) a este polifacético actor:


    Sí, este señor (con bastantes más años encima) es el mismo que habéis visto contornearse y mover las caderas, luciendo un collar de perlas y un lipgloss con brillantina en la anterior escena. Algunos lo habréis reconocido por encarnar también al payaso de "It". Otros, porque de su cosecha son un puñado de malos malísimos de TV-movies y filmes u otras películas como "Los tres mosqueteros" o "Scary movie 2".
   Tim Curry, si puede presumir de algo, es de no estar desprovisto de un carisma cautivador y de una mirada muy inquietante. Además, en "The Rocky Horror Picture Show" hace gala de su comicidad y su innegable capacidad de seducción (aún interpretando a un transexual).

   Por último, Curry también ha trabajado en musicales y como actor de voz en numerosas ocasiones. Una de ellas fue en la conocida serie The Thornberrys, en el que daba vida a Nigel Thornberry.

Os hablo de él porque últimamente se ha convertido en un famoso meme que parodia, entre otras, escenas de princesas Disney. Bueno, en realidad esto es solo una escusa para dejaros "con el culo torcido" un poquito más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario