martes, 13 de marzo de 2012

Mis escenas favoritas: Oh capitán!

¿Quién no ha visto alguna vez "El club de los poetas muertos" y ha deseado (o habría deseado) tener un profesor tan peculiar y carismático como John Keating (Robin Williams)?
   Hoy os pongo esta escena por una razón muy particular: yo SÍ que tengo un profesor de literatura así. O, al menos, muy similar (porque espero que durante el curso no se dé ningún caso de suicidio entre mis compañeros; perdón por el spoiler). Y esta entrada va dedicada a él, ya que @J2V_C2 me recordó esta mañana lo genialoso que es poder disfrutar de unas clases tan locas, divertidas, profundas y simpáticas. La Odisea nunca me pareció tan entretenida.


   Sé que hay muchos compañeros que se amuerman en sus horas, pero a mí me parece una oportunidad maravillosa que una persona tan completa comparta con nosotros todos sus conocimientos y valores, y además con tanta autenticidad y entrega.
   Da gusto comprobar que aún existen profesores (DE UNIVERSIDAD, porque mira que hay algunos a estas alturas que... vamos, un crimen para la enseñanza) que todavía sienten pasión por formar a los estudiantes de cara a su futuro, tanto en lo personal como en lo académico, siempre con tanta profesionalidad y cercanía a la par.
   Venga, un aplauso por el legítimo valor de la enseñanza y la educación. 



  Próximamente añadiré más secuencias de esta película, porque en lo que a mí respecta me resulta una de las cintas más emotivas, ilustradoras y estimulantes sobre la educación, la adolescencia, el romanticismo y el precio de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario