lunes, 5 de marzo de 2012

Mis escenas favoritas: ¡Luz de mi vida! No voy a hacerte daño...

Toca inaugurar una nueva sección, esta vez dedicada a mis escenas favoritas de algunas películas. Qué mejor manera de bautizarla con una leyenda del cine, bajo la dirección de un genio, Stanley Kubrick.
      Esta escena siempre me pone los pelos de punta. Jach Nicholson labrándose su futuro como uno de los actores más grandiosos de la última generación y hasta ahora. En este momento, en "El Resplandor", Jack Torrance pierde por completo la cabeza. 
     Yo considero que Nicholson es el único que habría sido capaz de darle tanta credibilidad a una secuencia con unas líneas tan descabelladas y disparatadas. En ninguna ocasión se deja siquiera entrever ningún indicio de sobre-actuación o exageración. Esa mirada, ese tono de voz, esas gesticulaciones... Joder, nadie me podrá negar que es acojonante, hablando claro y pronto.


      Por si queréis recordar este mítico momento que pasó a la historia del cine, os dejo un par de vídeos. Por favor, los fans de Kubrick tenéis que hacerme el favor de ver la versión original. El diálogo se entiende a la perfección y se puede comprobar la maestría del gran Nicholson en todo su esplendor. Lo digo porque el doblaje en español de "El resplandor" es uno de los peores crímenes que se han cometido contra el séptimo arte. Sin embargo, en esta escena, al menos el personaje de Jack Torrance, todavía está pasable, aunque nada comparable al original. Así que ahí van: 




Y no dejéis de ver la ya mítica parodia (aunque no sea la única) que hicieron en los Simpson. "Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario