lunes, 5 de marzo de 2012

Mis escenas favoritas: Déjame que sugiera el carácter de esta dramatis persona... Voilà!

Otra de mis escenas preferidas. Esta vez forma parte de una película más reciente, de la pasada década. Pertenece a la adaptación cinematográfica (tan criticada como aclamada) del cómic "V de Vendetta", del gran Alan Moore.
     Aunque, ciertamente, esta secuencia en concreto no se la debemos al genio de Moore, sino a los responsables del guion que se tomaron tantas libertades con su creatividad: los hermanos Wachowski. Escrito por y para la película, este discurso de presentación del personaje protagonista, V, se lleva la palma. Esta colosal aliteración tan melódica, acompañada de una banda sonora que aumenta su intensidad hasta el climax, y de la ambientación íntima, oscura y misteriosa, encierra la personalidad de V tanto en el contenido como en la forma
   Y qué decir de la abrumadora interpretación de Hugo Weaving. Una maravilla. Sin mover apenas un pelo, tan solo manejando una proyección de voz más que increíble, te hace emocionarte al son de su discurso. Incluso la primera vez, que el espectador medio seguro que casi es incapaz de entender ni una puñetera palabra de lo que dice, consigue transmitir todas las sensaciones que sugieren la descripción de su persona. Otro aplauso para los Wachowski.


   Sé que la adaptación al castellano es más que maravillosa y no tengo ninguna queja al respecto (es más, pido el reconocimiento del gran Armando Carreras, un profesional en lo suyo, actor de doblaje) pero, por favor, escucharla en versión original con la voz en vivo del mismo Weaving es superior, así que ya estáis dándole al play: 



También, aquí os dejo el discurso en inglés en la tipografía de la película. Muy recomendable para leerlo tranquilamente.

1 comentario:

  1. Una de las mejores escenas, sí.
    A mí la del dominó siempre me pone los pelos de punta cada vez que veo la película, no sé por qué.
    Bonito blog. Sigue publicando, haces un gran trabajo.

    ResponderEliminar