miércoles, 15 de febrero de 2012

La Bella y la Bestia y del Toro

 Hoy, en clase, me he enterado del nuevo proyecto que tiene entre manos Guillermo del Toro. Sí, me declaro fan del mexicano desde “El espinazo del diablo”, hasta “No tengas miedo a la oscuridad”, pasando por “El laberinto del fauno” y “El orfanato”. Su original universo de fantasía oscura y monstruosa me cautiva por completo, así que su nueva producción me interesa muuucho.

            En esta temporada en la que vemos llegar de las Américas todo tipo de remakes, versiones y adaptaciones de obras clásicas sobre todo y, curiosamente, infantiles (véase Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, las mil producciones que se avecinan sobre Blancanieves…) hacia un registro mucho más adulto y maduro, del Toro se atreve con “La Bella y la Bestia”.

            También resulta llamativo que esté involucrado en la realización, como guionista, el responsable de los hilarantes diálogos de “El Diario de Briget Jones”, Andrew Davies. Personalmente, me muero de ganas por ver qué surge de esta combinación explosiva y cómo del Todo transforma el castillo embrujado y sus huéspedes en su personal mundo onírico y siniestro.

            Además, hay que añadir al cóctel la posible participación de Emma Watson (“Harry Potter”) a la cinta, en el rol de la protagonista. Me pega totalmente para el papel y además, yo que la he cogido mucho cariño con toda la saga del mago, creo que tiene mucho talento y capacidad para sorprendernos en su nueva etapa post-Potter.


            Un proyecto interesante que, si Guillermo del Toro sabe cómo manejar, se puede convertir en una obra de arte. Esperaré con ansias más noticias sobre "Beast"

No hay comentarios:

Publicar un comentario