martes, 14 de febrero de 2012

"The Hunger Games": Capitol Ads. Publicidad con publicidad.

 Aprovecho para abrir una nueva sección dedicada a las noticias del cine de los próximos estrenos y proyectos. Sin embargo, no confiéis en mí para manteneros al día de la actualidad de la industria cinematográfica, porque solo iré escribiendo sobre las producciones que a mí me resulten más interesantes o que me llamen la atención. Y además, para qué mentir, no soy tan constante para ponerme a redactar entradas todos los días de lo que vaya llegando nuevo.

            Muchos quizá aún no hayáis oído hablar de este proyecto... Pero según se vaya acercando la fecha de estreno se hará escuchar bien alto y claro. Me refiero a la adaptación a la gran pantalla de "The Hunger Games", basada en la primera novela de la trilogía del mismo nombre.
             Esta primera película, ya en post-producción (y en los últimos retoques, me atrevería a decir), llegará pisando fuerte a nuestro país (normal... UN MES después de su estreno casi mundial) el próximo abril. Apunta a ser la nueva franquicia digna de la herencia de Harry Potter, aunque algunos la señalan como la nueva saga "Crepúsculo" (algo totalmente fuera de lugar según mi criterio).

            Para que os entre un poco el gusanillo y la curiosidad, a los que no habéis leído ninguna de las novelas originales os copio la sinopsis oficial (de la peli):
"Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescentes para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno del Capitolio. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, que llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón aunque ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor."      


              Rodeada de dificultades técnicas, de polémicas con la minoría de edad permitida, con la completa vuelca de tuerca que el director quiere darle a la historia... "Los Juegos del Hambre" está a punto de salir del horno y así nos lo demuestran: con estos originales y curiosos 'ads' ficticios que promocionan productos del Capitolio. Publi viral ideada para hacer publicidad de la película.
            Os los dejo aquí copiados, ¡a ver qué os parecen! A mí en principio me resultan una buena toma de contacto con la estética y la esencia de una parte esencial de la novela...


     

 (Parece que hay problemillas para postear todos los posters aquí, así que os dejo un enlace dónde podréis ver los otros dos restantes.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario