martes, 28 de febrero de 2012

¿Un fracaso inminente? ¿Qué pasa con "John Carter of Mars"?

"Situada en un herido Marte, John Carter de Marte, relata el viaje del veterano de la guerra civil John Carter (Taylor Kitsch), que se verá luchando en una nueva guerra y en medio de una serie de misteriosos y extraños habitantes del planeta rojo, incluyendo a Tars Tarkas (Willem Dafoe) y Dejah Thoris (Lynn Collins)."




"- Tú eres... John Carter de la Tierra
 - Sí, señora."

No suena mal. Una historia que se antoja original (ADAPTADA de la novela, entiéndase) en nuestros días, para llevar a la gran pantalla. Eso sí, quizá demasiado... Arriesgada, sí. Arriesgada para una superproducción hollywoodense de ciencia ficción en la que la Disney (que anda detrás de toda esta obra de proporciones titánicas en cuanto a gastos) ha invertido la friolera de 250 millones de dólares. Se dice pronto, pero no es poco. 

        Pero el mayor problema de esta realización lo encontramos en las peculiares fechas que la productora ha escogido para su estreno: ni más ni menos que el mes de marzo, uno de las peores elecciones para el lanzamiento a las pantallas de ostentosas producciones. Quizá, animados por el indiscutible éxito de "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton, que también llegaba a nuestras salas de cine por estos días, Disney se ha atrevido a estrenar "John Carter" en uno de los meses menos acertados del año. 

      Probablemente, a "John Carter" la habría ido muchísimo mejor en verano, pero puede que se haya visto incapaz de competir con otros grandes rivales de la industria que están por estrenarse. No obstante, veremos si la película es capaz de amortizar esa gran cifra de dinero invertida en ella en una temporada siempre floja para las recaudaciones en taquilla

      ¿Conseguirá "John Carter" atraer a un gran público a las salas? ¿Conseguirá superar el fracaso que se le anuncia? Yo de momento os dejo aquí un trailer que ya podéis ver en televisión, para animaros a visionar una producción que rebosa entretenimiento, acción, sci-fi, CGI y frescura. Además, en IMAX tiene que ser una pasada sí o sí. Ahí lo lleváis: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario