Mucho tiempo llevaba esperando a que por fin un alma caritativa se dignase a compartir esta preciosa y minimalista obra de arte en la red. Os hablo de "La Luna", el cortometraje de la compañía de la 'lamparita' que, como ya es habitual, precedía a la proyección de una de las películas de Pixar en las salas, y que... ¡ya está a disposición de los internautas!
No por capricho, el largometraje al que acompaña el corto de Enrico Casarosa es "Brave (Indomable)", compartiendo la temática de las relaciones familiares, el destino y el encuentro de la identidad.
Aunque, a mi parecer, el último filme de Pixar demostró un leve declive en la calidad argumental de la historia de la princesa Mérida (pero una brillantez absoluta en la calidad de la técnica), ya merecía la pena sentarse en la butaca como mínimo para disfrutar de esa joya cinematográfica que es "La Luna".
¿Qué más os puedo decir? Sencilla, directa, mágica y maravillosamente imaginativa: así es esta metáfora audiovisual de las fases lunares, que nos invita a encontrar nuestro camino en la vida mediante la ilusión y la iniciativa.
Una vez más, la Pixar se manifiesta como una fábrica de creatividad infinita. Muchos podrán darse el lujo de continuar criticando sus supuestas "obras menores" (las recientes "Cars 2", "Brave"...), pero esta compañía de animación seguirá exhibiendo su sobrada calidad aunque sea en pequeñas dosis... Después de todo, Pixar se fundó sobre cortometrajes, ¿no? Y ya sabéis lo que dicen: lo bueno, si breve, dos veces bueno.