viernes, 11 de enero de 2013

Mis escenas favoritas: El ídolo musical de los duendes


Hace unos días a muchos nos sorprendió la inesperada y emocionante noticia del regreso de David Bowie a la música, tras una década de interrogantes y expectación.
    Utilizando este pretexto como excusa, voy a recordar un par de escenas de la película "Dentro del Laberinto", esa cinta de culto ochentera en la que el cantante da vida al malvado Jareth, el rey de los goblins.
   Las escenas que más recuerdo y que más me fascinaron en su momento, fueron precisamente las protagonizados por Bowie en sus momentos musicales. La carisma del intérprete, así como el innegable atractivo de misterioso y perverso personaje, convierte a Jareth en el mejor papel de la película. Si además incluímos sus pegadizas canciones y su particular estilo (y esas mallas.........), es imposible que no guardara un hueco especial en mi memoria para estos momentazos.

  El primero, esta bizarra pero divertida escena con los duendes y el tema más movidito de la película.



  ¿Alguna mujer no quedó prendada de Bowie en esta preciosa balada? Si fue capaz de atraer y embaucar a una espectacular Jennifer Connelly en este elegante baile, no me creo que vosotras os hagáis las duras.


   Y por último... Mi escena y canción favoritas de toda la película se funden en un solo instante: la oscura y surrealista "Within you".


   Aunque los años hayan actuado en su contra y algunos efectos den hasta miedo de lo cutres que son, yo sigo recordando "Dentro del Laberinto" con cariño y admiración. A menos, a nivel argumental, no he vuelto a ver una película tan mágica y desafiante como esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario