martes, 11 de diciembre de 2012

Clips de "Les Misérables"


    No es una novedad reciente, pero tratándose de mí, esta entrada no podía faltar en mi blog.
    Si no lo habéis adivinado todavía, la música es mi segunda favoritísima afición después del cine. ¿Y que pasa si me juntas cine + música? Pues que aquí tenéis a una apasionada de los musicales.

   "Les Misérables" es uno de mis preferidos. He tenido la suerte de disfrutar de la representación en un teatro, me sé todas sus canciones (versiones inglesa y española) de memoria y, por supuesto, también soy fan de la obra de Victor Hugo en la que se basa. No soy tan ociosa como parezco, os lo juro, (la prueba tangible es que si lo fuera actualizaría más este espacio) estas cosas se adhieren a mí casi instantáneamente y no me sueltan nunca... Yo me entiendo. 

  Llevaba AÑOS rezando por una adaptación cinematográfica de este musical. Por fin, Hollywood escuchó mis plegarias (vamos a olvidar aquella película de Liam Neeson que adaptaba directamente la novela) y Tom Hooper ha decidido cumplir mi deseo en forma de regalo navideño. Sorpresa tras sorpresa, confirmación tras confirmación, 'Los Miserables' se ha completado con unas características y un reparto brillante. Hugh Jackman encarna al atormentado Jean Valjean y Russel Crowe a su antagonista, el inspector Javert. La elección de Jackman me dejó encantada, pues antes de ponerse en la piel de Lobezno trabajaba en Broadway (es más, hasta ganó su respectivo Oscar musical, el Tony por su papel en "The Boy from Oz"), pero no sabía muy bien cómo encajar a Crowe en todo esto... Menos aún después de descubrir que las canciones serían interpretadas en estricto directo. Es decir, el elenco ha tenido que enfrentarse a las piezas de Schönberg con su voz en vivo y prácticamente al desnudo (la postproducción tiene sus límites...).


   Pues bien, para los escépticos como yo, ya podemos echar un primer vistazo a algunas previews que nos permiten juzgar la desenvoltura de los actores en el ámbito musical.
   Anne Hathaway, que interpreta el corto pero difícil papel de Fatine, ya nos demostró en el trailer que todo este asunto iba muy en serio. Con esos breves dos minutos que dura el adelanto, ya fue capaz de sobrecogerme con su voz. Jackman no defrauda, pero está claro que todavía no nos quieren enseñar todo su potencial. Para mi alivio, ¡Russel Crowe no decepciona mucho!, a pesar de representar a un personaje que debe estremecer con su potencia vocal, confío en la buena materia prima que se escucha en el clip.

  Por otro lado, los jóvenes Amanda Seyfried, Eddie Redmayne y la desconocida Samantha Barks, deslumbran con su gran talento. Lo de Seyfried no era nuevo, pues ya disfrutamos de su angelical voz en "Mamma mia!", pero Redmayne parece que estará a la altura de la producción. Con Samantha Barks, que desempeña el papel de Eponine, han preferido desvelarnos una pequeña parte de uno de los grandes (y elevado a nivel vocal) temas del musical, "On my own", para enseñarnos lo que es capaz de conseguir esta novata.
(Aviso, si no podéis ver los vídeos incrustrados, en la página de Youtube se ven perfectamente).





   Por mi parte, solo puedo decir que me he quedado con las ganas de escuchar algún fragmento del dueto de Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter (pero van a estar grandiosos, está clarísimo) y que... ¡no puedo esperar al lanzamiento de la banda sonora de la película! (y su estreno en cines, ni os cuento). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario